El corazón de un elemento químico es su núcleo.
El núcleo atómico, diminuto y denso, identifica a un elemento químico y solo a un elemento químico. Existen miles de núcleos diferentes, cada uno formado por una combinación distinta de protones y neutrones que no siempre son estables lo que identifica a un elemento químico y solo a un elemento químico.
Cuando el núcleo de un elemento es no es estable, sufre una desintegración nuclear para alcanzar una configuración más estable. Esta desintegración puede ser espontánea o inducida, liberando energía y partículas subatómicas lo que se conoce como radiactividad.
Estable.
Estable.
Estable.
Estable.
Nuestros núcleos al igual que el de lo elementos químicos sufren procesos de desintegración hasta alcanzar una configuración más estable.
Estable.
Estable.
Estable.
Al parecer desintegrar el núcleo es la respuesta. ¿La estabilidad se refiere a un estado a lo largo del tiempo?
Nos esforzamos por no desintegrarnos porque creemos que conduce a la estabilidad que la vida está lejos de abarcar, pero lo que esta búsqueda de certeza también conlleva es vacío. Cuándo las cosas son estables, no queda nada en qué trabajar, no queda nada por contribuir. No hay diferencia para marcar. No hay progreso que celebrar.
Al parecer desintegrar el núcleo es la respuesta.
Ejemplos de átomos estableds
Helio-4.
Oxígeno-16.
Calcio-40
Plomo-208.
RenioBoroAzufre – 37